viernes, 29 de marzo de 2013

ESTARÍAMOS REALMENTE DISPUESTOS A SER "UNO"?

Por Gabriela Borraccetti

Así que crees que tú y yo debiéramos estar siempre de acuerdo?. Realmente no me lo plantearon nunca tan seriamente; no obstante, se me acaba de ocurrir que para pensar igual y no tener ni un sí ni un no, debiéramos funcionar como una unidad;  es decir, como si fuésemos una misma persona. Y por qué no?, si con ganas todo es posible!. Ya que lo propones, te demostraré que rápido pueden hacerse la cosas!!!!!!: podemos ir a vivir a casa de mamá, que desde ahora, a consecuencia de ser uno, será también tu madre; pues me imagino que no andarás con detalles tontos a la hora de sentirnos fundidos en un solo corazón, en un alma, en un sólo espíritu!. La casa será cómoda, ya que como habitamos un mismo cuerpo,  dormiremos en en mi habitación que también a partir de hoy, es tan tuya como mía. A partir de este momento, no valdrán de nada esas incomodas plazas dobles, que sirven para los que se quedan a medio camino de toda unión verdadera!. No es cierto?. Que felicidad esta de ser UNO!. No te será difícil, -ya que la común unión hace que todo sea tan coincidente-,  ponerte las que antes eran mis pantuflas; pues supongo que esta nueva realidad hará que se te achique el pié o se agrnade el calzado; y cada vez que sean necesarias compras de indumentaria, ahorraremos mucho eligiendo el que antes era mi talle que ahora comparto contigo. Ahhhhhh!!!!!!!, la magia que todo lo puede!.  Si te parece, también me tomaré el trabajo de comer yo; encargándome de hacer la digestión y correspondiente deposición; ya que un organismo debe acceder a quedar en óptimas condiciones de higiene también interna. Leeré las revistas, trabajaré y saldré de casa. No hace falta que lo hagamos los dos, porque el amor nos ha convertido en uno; ofreciéndome también a hacerme mala sangre con el jefe, con el viático y los aumentos de precios. Que fabulosa la idea de coincidir!!!!!!!!. Volveré y estarás juntito a mí;  para así poder gritar que somos un bello acorde del universo, que todo lo compartimos y que nada nos hace falta más que una hermosa sombra para llamarnos un mismo cuerpo. Doy por sentado que en nombre de esta bella unidad, no te molestarás en ser la sombra, tan pegadita a mí como deseabas estar; ya que todo cuerpo tiene una cara a la luz, y otra a la oscuridad, y ya no existen distingos entre tú y yo.  Ahora que he aceptado tu necesidad de ser uno, sé que estarás feliz; y desde este instante en más, espero no volver a escuchar un NO cuando tenga ganas de hacer algo que  no quieres, pues tendrás que venir conmigo, ya que  me he quedado con la  posición de la decisión  visible, dominante y consciente; dejándote el papel más sabio a tí, ya que el inconsciente, ejerce un dominio oculto por sobre los actos cotidianos. En tí yacerá el registro completo en conocimientos, traumas, dolores y alegrías; y estoy segura de que esa situación, te  honra como al soberano que realmente en el fondo, e invisiblemente eres!. Felicidades!. Tu deseo se acaba de cumplir. Ahora cállate, y déjame seguir con mi vida. Pero no te ofendas!!!!!!!!!; pues habrás de permitirme estos exabruptos que día a día teníamos dentro de nosotros mismos cada vez que se nos cruzaba la resolución de algo pendiente, la exigencia de un compromiso que atender -sin tener ganas o tiempo-; o tan sólo por irresponsabilidad o capricho. Ahhhh, sí!. Para hacer las cosas, las hacemos bien, llevando a la pauta de dos, aquello que sabemos que sucede en el ámbito del uno. Ahora sí, te deseo buenas noches y apaga la luz si me quedo dormid@, que si algo piensas durante la noche, mañana lo recordaré como un sueño y podremos hablarlo.

Después de leer esto, es muy probable que la idea tan romántica de negar lo que realmente nos separa, sea el día de mañana, motivo de una gran separación. El amor radica en amar las diferencias, y no lo que nos hace iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario