miércoles, 27 de marzo de 2013

CREATIVIDAD Vs. REPETICIÓN




Muchas veces creemos tener razón, o LA razón. Otras veces creemos saber, o poseer El Saber. Suponemos que hay una sola forma de encontrar relaciones entre hechos, una sola forma de hallar respuestas a nuestras dudas, una sola forma de sucederse los acontecimientos, -como la causa y el efecto-; cuando en realidad todos conocemos que existe la sincronicidad, a la cual llamamos usualmente, casualidad.

Suponemos también, -y mal-, que la nuestra es una forma adecuada y "normal" de razonar, a la que todo el mundo debiera comprender fácilmente por el solo hecho de hablar; y nos asustaría descubrir sin embargo, la frecuencia con que esto no sucede, dándonos la mano con quien en lo profundo disiente con nosotros, y peleándonos con quien inadvertidamente, piensa de un modo similar.

No obstante, las concatenaciones que nadie distinguiría a través de un ejercicio lógico; suelen ser las que bajo la forma de "accidentes" o pura suerte, se combinan para determinar el nacimiento de nuevas ideas, nuevos descubrimientos, nuevas artes y todo aquello que hasta ahora no había existido.

Entonces, para qué tener razón?. Por qué luchamos tanto para quedarnos con el triste premio que tiene el sabor de una batalla que se gana a expensas de quedarnos solos, y sin descubrir nada nuevo que nos lleve a subir un escalón?.

Uno llega a "saber", en el sentido de sabiduría-, cuando accede a liberarse de un modo pre-establecido de ver las cosas, creando nuevos puentes entre lo ya existente, y dando nacimiento a cosas que sin dudas, poseen una energía nueva. Si la invención nace de un modo diferente de concatenar lo que ya conocemos, es mejor que intentes salir de tus esquemas, e incluso, que combatas tus propios supuestos y pre-juicios. Aprende a utilizar la usina de pensamientos que llevas en tu cabeza; que para repetir la mediocridad, hay tiempo y fórmulas de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario