martes, 16 de abril de 2013

NARCISISMO: AMOR Y ODIO FRENTE AL ESPEJO



-No me gusta este espejo!

-A quien ves?

-No soy yo.

-Quien es?

-No sé. Pero esa integridad que tiene, no me acompaña cuando me corro de este vidrio. Esa imágen intacta, esa tranquilidad y encanto con el que me mira así...

-Como te mira?. Como te sentís?
-Fragmentada. Automáticamente cuando quiero pensarme toda, siempre hay algo que se subraya: una parte de mi cuerpo; o mi brazo, o una pierna, o un pié, o el cuello..., pero nunca puedo unirlo todo, sentirlo todo de una vez!. Ella lo es todo, se siente más que yo!!!.
-Que quisieras hacerle?
- Romperla en pedazos!!!!, así no me siento más tan en falta, tan insegura, tan incompleta, tan poquita cosa; tan fracción, cuando ella es entera.
-Si la rompieras en pedazos, quedaría igual que vos...
-Si la rompiera en pedazos, no tendría que vivir compitiendo.
-Con quien competís?
-Uy!!!!! con cualquiera a quien yo vea como mi espejo...???.
Con cualquiera a quien yo vea como mi espejo!!!!!.

Solemos odiar aquello que más nos refleja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario