viernes, 30 de octubre de 2015

PROGRAMACIÓN MENTAL EN MASA: EL SECRETO DETRÁS DEL SECRETO

Muchas cosas pueden caer antipáticas para quienes han incorporado a su vida una cantidad de frases que se repiten como una fórmula aprendida de memoria, destinada a ser una forma de exorcizar temores, obscuridades, malas suertes, etc., sin necesidad de hacer otra cosa que "desear algo bueno". Es así como hemos transformado palabras o saludos en lenguas milenarias, en una especie de "signo mágico" que denota espiritualidad, empatía y "buena vibra" e incluso cierto halo de "santa espiritualidad".
Yendo desde Namasté a Inlakesh, pasando por las santificadas en nuestro idioma, -bendición/es, luz, transmutación, iluminación y todas las que figuran en el diccionario de  "El Secreto", se debaten miles de seres que no encuentran ninguna respuesta a sus formulaciones. La pregunta es siempre la misma: ¿por qué a mí no me da resultado?.  Por supuesto debo aclarar entre paréntesis, que ese supuesto secreto, no funciona para nadie que esté en verdadera tribulación y tan solo es un juego para niños que quieren sentirse granDIOSOS cuando están pasando por rachas sin mayores disturbios.
El lenguaje de la New Age se parece más bien a un código hecho para anular el pensamiento crítico y la acción, tendiendo a convencernos de que es suficiente con tener  angeladas intenciones. De este modo, bajo los mejores e inspiradores deseos, se elude siempre la raíz y profundidad de los problemas, pretendiendo estar ocupándose de los mismos de un modo "SECRETO", hecho solo a la medida de las "grandes almas" que se enriquecen y encuentran el amor y la dicha hasta debajo de las piedras.
A cualquier reflexión que contenga un hálito de cruda realidad, se obliga al new ager a sacar el crucifijo impreso en  la palabra "cancelar", siendo casi una invitación al demonio nombrar por ej., la palabra "problema". Todo aquello que se relacione con hechos y emociones complejas, se tilda automáticamente de "negatividad";  lo cual equivale a decir que si algo malo nos sucede se debe a que nosotros lo hemos atraído; de lo contrario nada hubiese pasado si estamos bien parapetados y protegidos por el manto de este secreto.¡Una fórmula magistral para hacernos creer  que todo lo nefasto solo puede corregirse si el Universo nos da su diestra. Si no, significa que somos incapaces y culpables. Es en líneas generales, una dosis de sentimiento de INCAPACIDAD que se nos inyecta de modo sutil e invisible.
Ante esta sentencia, se dictamina que los problemas provienen de la MENTE, cuyo contenido hay que vaciar y si es posible con una lobotomía, consistente en la repetición de algo que lleva inexorablemente a la creencia de la propia inutilidad: "El Universo Conspira a nuestro favor", y mientras se nos caen las estrellas en la cabeza, se ve que a alguien le conviene que no pensemos, ni tengamos un juicio crítico, nos convirtamos en zombies fácilmente direccionables, carentes de discernimiento y con un gran sentimiento de derrota del que no nos podremos desprender salvo que podamos salirnos de esa trama que si bien parece inofensiva, es lisa y llanamente, manipulación mental.
 El único consuelo de juguete con el que se queda la mayoría, es repetir la grabación de luz, bendiciones y corazones que derraman a diestra y siniestra, porque en el fondo no han conseguido lo que deseaban. Preciosa fábrica de seres llenos de culpa e impotencia, con un desarrollo desproporcionado del ego animista, esa parte infantil que cree que montar un palo de escoba es montar un corsel. Disney propone siempre soluciones de ese tipo... casual o no casualmente.

El tema del ego ha ocupado cientos de páginas en artículos y libros de autoayuda, siendo vapuleado de un modo mentiroso y usurero, ya que estas tres letras que remiten al YO, -otra variante de pecado newagero-, definen la instancia de nuestra conciencia que, entre otros papeles, desempeña el rol de la identidad. Una persona que posee un cuerpo distinguible de los demás, una cara distinguible de las otras, unas cualidades y un ADN irrepetible, un nombre, ante el cual responde un documento de identidad, un número de seguro, determinados padres y determinantes rasgos, posee un EGO. Sin él, no estaríamos encarnados, y en definitiva, no tendríamos VIDA.
Sería terrible descubrir que detrás de "el secreto", hay otro secreto temible: el crear un ejército de gente dormida que cree estar despierta, no es verdad?. Pero huele a que quienes se prestaron a ello, envían un mensaje que en silencio y secreto todos guardan después de años de practicar: a mí jamás me dió resultado.
Obviamente nadie solucionó su vida con inspiraciones y buenos pensamientos, y no son pocos los que empiezan a hacer terapia cuando ya la angustia no se maneja de un modo tan light.  Utilizando los mecanismos más ocultos de nuestra psique, se ha vendido masivamente una receta para fracasar en la vida. Piénselo dos veces antes de creer que alguien puede ofrecerle una solución fácil a las encrucijadas y los dolores de la vida. Lo más probable es que lo estén embaucando.
Por fin, si he escrito este artículo es para repetir por enésima  vez que esa receta NO FUNCIONA, que la única forma de ILUMINARSE es arrojar luz en la oscuridad, es hacer CONSCIENTE lo que está INCONSCIENTE, OBSCURO u OCULTO, siendo este un trabajo que no puede hacerse solo y menos repitiendo mantras. Por el contrario, llegar a un estado de plena consciencia es solo a través de un camino DOLOROSO, y mientras se eluda, estaremos PERFECTAMENTE DORMIDOS para que otro pueda actuar en nuestro nombre.

5 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo, profundo, directo, concreto, real y sobre todo exacto. Gracias Gabriela, por tu excelencia en tus escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Fernanda. Lo de concreto me da la pauta de que estoy en el camino correcto. :)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tus escritos , siempre son para meditar !!!

    ResponderEliminar