La experiencia heredada de nuestros padres, que a su vez la heredaron de los suyos, empieza a interpretar nuestros gestos de acuerdo a experiencias anteriores. Por lo tanto, sin darnos cuenta, empezamos a leer la vida bajo esos guiones. Desmoldarse no es tan fácil como se hace como una torta, pero de la mano de alguien que nos ayude a hacer consciente eso que no sabemos que hemos perdido desde el momento en que lloramos y alguien dijo que nos dolía la panza cuando teníamos hambre, se llama autodescubrimiento.
Los pasos a seguir son:
-Aceptar que NO se conoce como Ud. cree conocerse.
-Aceptar que NO se conoce como Ud. cree conocerse.
-Aceptar que existe alguien cuya profesión puede ayudar a descubrir lo desconocido en Ud. sin colocarse en la posición de: "nadie sabe de mí más que yo. Tenga en cuenta que el otro no sabe de Ud. pero detecta al inconsciente y se lo traduce. Y el inconsciente, es suyo. Ud. se dará cuenta.
-Aceptar que se ha amoldado y que los problemas que tiene es porque no entra en ese molde nada que se haya amputado para entrar.
-Aceptar que se sintió orgulloso alguna vez de ser la copia de alguna virtud de uno de sus padres y muy molesto por ser el clon de un defecto del otro progenitor. Acepte entonces que parecer no es ser.
-Aceptar que lo amputado es lo que suele traer problemas desde el lugar donde lo dejamos: el exterior.
-Desmóldese, déjese enfriar y viva en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario