martes, 28 de junio de 2016

10 COSAS QUE TE PASAN CUANDO EMPIEZAS A ENCONTRARTE-por Lic. Gabriela Borraccetti

1- Puedes disfrutar estando a solas. 

Se convierte en necesaria la propia intimidad y se busca activamente todo aquello que podemos hacer cuando nadie nos molesta.


2-Dejas de depender de los aparatos y puedes "desconectarte" de los chupetes electrónicos.

Cuando bajamos la ansiedad social, empezamos a conectar con nosotros mismos.


3- Comienzass a buscar actividades que te produzcan placer y que concentren tu energía en la belleza, la cultura, la naturaleza y el crecimiento interno. 

Pintar, leer, y sobre todo crear un ambiente acogedor, lleva implícita la necesidad de poner afuera el sello interno. Con la creatividad se potencia la sensación de estar "en eje".


4- Comienzas a elegir los lugares a donde ir, con quienes salir y a quienes borrar de la agenda. 

Ya no tienes deseperación por ser invitad@ a fiestas, salidas y actividades. Eliges tus compañías según afinidad y dejas por completo de lado las conveniencias. Lo genuino se vuelve el punto para poder ser significativo.


5- Encuentras belleza en cosas que antes ni mirabas

Te detienes a observar la vida. Ya no es cuestión de correr sin ver, sino de caminar para disfrutar.


6-No te aferras a la moda, a los mandatos parentales ni sociales. Es más importante ser vos que parecerte o pertenecer. 

Ya no estás dispuesta a sacrificar tus piernas y tu columna por los zapatos de moda, a morir apretada en un jean o sufrir porque tu trasero no entra en el pantalón. Ya no te acomodas al afuera sino que acomodas al afuera para sentirte bien.


7-La edad empieza a importar poco.

Ya no miras el calendario para vivir. Simplemente eliges que es lo que te hace bien, que es lo que te hace feliz y lo pones en práctica. La juventud es un estado del alma.


8-No finges tus orgamos.

Ya no hay que fingir placer: sabemos exactamente lo que queremos y lo pedimos. No hace falta demostrar que somos panteras en celo 24 horas. La mujer que ha encontrado su centro ya no solo no frega pisos: tampoco se pone máscaras hot que cansan igual que limpiar una casa entera.





9- Ya no te callas


Es importante la apertura sobre todo mental. Adios al silencio, adiós a tragar pedidos, dolores, ofensas, amor, gratitud, cariño, preguntas o enojos. Fuera a la Barbie sonriente que solo quiere conquistar a costa de reprimir todas las emociones que aunque genuinas, se adjetivaron de inadecuadas. Ya no es importante ganar en una relación, sino averiguar si vale la pena y si podemos estar con otro sin pose.


10- Mostrarte tal cual eres es EL LOGRO, incluso aunque otros opinen que es algo ridículo.


Aprender a jugar siendo mayor es un reto. Hemos tratado tanto de parecer "cool", "interesantes" y "atractivas" y  nos hemos ido disfrazado de adult@s como si llegar a serlo implicase tener un esqueleto de piedra y muecas de cartón. Liberarse de los estereotipos es lograr ser del derecho lo mismo que escondemos en el revés..., incluso aunque al resto le parezca ridículo.

DANOS UN ME GUSTA Y SÍGUENOS AQUÍ!!!EN PSÍMBOLOS!

jueves, 2 de junio de 2016

JUEGOS DE LA MENTE

Aquello que te da sentido puede ser bueno o malo. Pero el sinsentido es lo que nunca te deja saber como algo puede ser bueno y malo a la vez. -G.B-