martes, 5 de julio de 2016

5 COSAS QUE HABLAN CLARO DE UN EGO INSUFRIBLE

1- TE ENORGULLECEN LOS HALAGOS
Si te levanta el ánimo lo que los demás vean en tí, es porque predomina en tu interior una dependencia al aplauso y una pobre valoración genuina de tus capacidades.


2-CONSERVAS CIERTOS LAZOS PORQUE TE HACEN SENTIR IMPORTANTE
Aunque cierta gente no te llame la atención, te parezca sosa y falta de sinceridad, conservas el lazo porque ha elegido halagarte y deshacerse en piropos que decides creer. Capturad@ en tu ego, necesitas al menos esa dosis de admiración ya que  "PEOR ES NADA" o "TODOS NECESITAN UN PERRO QUE NOS MUEVA LA COLA". La autoestima devaluada y un gran complejo de inferioridad se abaten detrás de este gesto.


3-TE JACTAS DE QUE NADA TE AFECTA
La búsqueda de una imagen dura y el adorar extirpar vestigios de sensibilidad en las respuestas emocionales, son un refugio al pobre ego que se nutre solo de la mirada y la opinión del otro. El problema es que la real protección y la evitación de todo sufrimiento, no llegan a partir de una "postura" o de una desconexión afectiva, -lo que consume mucha energía en represiones y bloqueos-, sino de una aceptación de los propios límites y dolores.  Es imposible protegerse falsificando una postura y menos siendo inmune al lado sensible de la vida. Si no, prueba con anestesiar tu mano y ponerla en aceite hirviendo. Al finalizar el efecto anestésico, veras que la realidad te trae un gran dolor.

4-HACES GALA DE SER DIRECT@ CUANDO EN REALIDAD ERES HIRIENTE
Los que necesitan remarcar el famoso "yo digo lo que siento", suelen ser personas que desean de-mostrar su frontalidad siendo hirientes. Son conscientes de que lo que están diciendo es una punta de lanza clavada en el otro pero como para no hacerse cargo de su ira, deciden disfrazar esta puñalada de una cualidad aceptable como lo es el es decir algo en la cara en lugar de por la espalda.



5-YO SOLO DIGO LA VERDAD!

Quienes se sitúan en este pedestal, están decretando con su propio y único voto, que el resto está equivocado, confundido o es inferior. Para afirmar que lo que se dice es lo único que debe ser tomado en cuenta, se debe autoproclamarse fuera de toda duda, falencia e imperfección humana, es decir que necesitan colocarse en el lugar de dios. Vaya personalidad delirante, no?.


Como siempre, la inflación del ego, está detrás de todos estas máscaras que utilizamos para tapar todo aquello que nos parece deplorable: orgullos, miserias, dependencias, inferioridades, narcisismo e infantilismo en los que se ha quedado atascado nuestro ego.

1 comentario: