sábado, 11 de octubre de 2014

SI QUIERES CONOCER QUIEN ESCRIBE ESTOS ARTÍCULOS: ENTREVISTA PARA DESPIERTA TU MEJOR TÚ



Soy Gabriela Borraccetti, Argentina, nacida hace 49 años y recientemente casada por primera vez en junio de este año 2014. Viví 46 años en Buenos Aires y por amor me mudé a Tucumán, a unos 1.400 km de donde nací para empezar un nuevo capítulo y experimentar construir un hogar de a dos. Me mudé con lo que no podía dejar bajo ningún punto de vista atrás, y por eso viajamos mi perra, mi gato, la ropa, una aspiradora, un equipo de música y libros. Ahora tengo un hogar, amigos entrañables, soy madrastra, abuelastra de una bebé de meses que se llama Amparo y he podido participar de un programa de TV que me valió que algunos me conozcan por mi apellido y eso me gusta.
Soy licenciada en Psicología, luego estudié astrología y hoy soy psicoastróloga, la fusión de estas dos vocaciones que me han apasionado.


Enrique: Qué ha significado y significa en tu vida la psicología, Gabriela.

Gabriela: La psicología fue la puerta que me dejó canalizar algo que, por exceso, podría haber sido un defecto. La sensibilidad a todo lo que fuera del empuje de una brisa y del grosor de un cabello podía resonar en mí como amplificado. Pensé que era una maldición vivir sin piel frente al alcohol de tanta receptividad, pero con el tiempo me di cuenta de que mi vulnerabilidad era en realidad mi mejor don. No obstante, algunas veces tenemos que pasar por algún tramo duro del camino para darnos cuenta que los dones no están tan ocultos como mal considerados.


EL RESTO DE LA ENTREVISTA EN EL SIGUIENTE ENLACE



http://despiertatumejortu.es/node/194

SE PUEDE NO TENER EGO?

Todos creemos ser individuos distintos de los demás pero afirmamos a la vez que no tenemos ego. Que se supone que es el ego sino todo aquello que define un borde claro con el que nos identificamos?; desde nuestro nombre hasta el cuerpo, el documento de identidad, nuestra cara, nuestra imagen, la fecha de cumpleaños, lo que arrastramos como herencia y los adjetivos en que nos vemos espejados. Sin ego no levantaríamos la mano para decir presente cuando nuestro nombre se pronuncia, y mientras exista un sujeto en cada oración que pronunciamos, no podremos proclamar a los 4 vientos que estamos libres de aquello a lo cual estamos sujetos.

RECONOCER AL EGO

Se reconoce al ego cuando la reacción es de enojo, sobre todo cuando se lo coloca frente a una realidad que lo disminuye y lo deja en evidencia de la necesidad de usar bastones sobre los que yergue su andamiaje, ya sean estos conocimiento, lujo, boato, posición, status, belleza o tod o aquello que remarca su distinción ante la miarada de los demás que en definitiva no dejan de ser os ojos de esos padres de los que aún dependen para ganar aplauso, posición, distinción, importancia o aprobación. Por ello, la personalidad narcisista ha quedado en un estado infantil y vive de su imagen dependiendo de los objetos que la decoran y de las personas que la aplauden. Gabriela Borraccetti

LA OTRA CARA



La otra cara de la tristeza gris que se instala como un plomo sobre nuestros ánimos suele ser el enojo, conformado en lo inconsciente por todo eso que hemos tenido que enterrar de nuestro ser por temer al rechazo de aquellos que de conocernos verdaderamente, nos dejarían de amar.

Gabriela Borraccetti.